Loqate, a GBG solution
Loqate
¿De qué forma el filtrado de resultados mejora la captura de direcciones?

Así, ya que el filtrado es necesario para generar resultados funcionales para el usuario, la siguiente pregunta debe ser cómo filtrar direcciones correctamente. Las soluciones de captura de direcciones tales como Loqate permiten a las empresas aceptar o restringir direcciones basándose en determinados parámetros, permitiendo que los resultados encajen con requisitos regionales o procedimientos internos.  

De esta forma, las empresas pueden restringir o adaptar las direcciones presentadas a un cliente según su ubicación. Algunos de los filtros que la captura de direcciones de Loqate usa son los siguientes:

  • Código de idioma
  • Área administrativa
  • Localidad
  • Código postal

Además de esto, algunas direcciones pueden resultar incluidas o excluida en función de la propia dirección, y la solución debe ser capaz de tener en cuenta:

  • Carreteras, caminos y vías públicas
  • Edificios y subedificios
  • Organismos
  • Departamentos

Las direcciones también se pueden filtrar por tipo de dirección basándose en si son comerciales o residenciales, dependiendo de si la base de clientes es principalmente B2B o B2C.  

¿Cuáles son los beneficios del filtrado de resultados?

Las empresas pueden excluir direcciones que supongan distintos gastos de envío. Por ejemplo, una empresa de EE. UU. quizá quiera realizar sus envíos solo a los 48 estados contiguos y aplicar un recargo a las entregas destinadas a Alaska y Hawái. Aplicar un filtro como este conllevaría unos ciertos beneficios, ya que reduciría significativamente la cantidad de consultas efectuadas al servicio de atención al cliente y permitiría a la empresa ser más abierta con los clientes acerca de los costes.

Además, es posible que una empresa desee incluir una ubicación fuera de su radio de entregas (p. ej., un campus residencial universitario) si esta fuera más lucrativa que otras direcciones de la zona.

¿Qué es la geodelimitación?

Si una empresa desea restringir o incluir direcciones basándose en una región delimitada a la medida de su elección, pueden usar para ello un proceso llamado geodelimitación. Este proceso es un tipo de filtrado de resultados que permite a una empresa dibujar un polígono en un mapa en el que se incluyen o excluyen unos resultados de búsqueda. La geodelimitación funciona incorporando coordenadas de latitud y longitud para definir un área deseada. Una opción así resulta beneficiosa para empresas con un radio limitado de entregas o que aplique recargos a entregas fuera de dicha área, ya que les permite diseñar la zona como prefieran.  

¿Cuáles son los beneficios de la geodelimitación?

El beneficio añadido de la geodelimitación reside en que permite a las empresas crear una zona poligonal respondiendo a determinadas variaciones que tal vez no se tuvieran en cuenta si se eligiese un área basándose únicamente en la distancia desde un centro logístico (p. ej., en el caso de una serie de direcciones que queden justo fuera del límite de entrega, pero que sean de fácil acceso gracias a la existencia de una autopista o autovía). 

Además, al definir áreas que puedan o no recibir determinados servicios o productos, una empresa puede reducir el número de llamadas de soporte relacionadas con problemas tales como las restricciones de envío. A partir de este punto, las empresas también pueden construir mejores experiencias de cliente al tener en cuenta la información solicitada por estos y determinando si se hallan o no en una zona en la que puedan ofrecer sus servicios. 

Mountain Warehouse es uno de nuestros clientes que aprovecha los beneficios del filtrado de resultados. Con clientes repartidos por múltiples territorios, nuestra solución implica que, al realizar búsquedas por direcciones, solo se presenten a los clientes aquellas que sean relevantes para ellos. 

Ed Whatmore, director de Comercio Electrónico en Mountain Warehouse, dice:

«...es muy importante ser capaces de ofrecer una gran experiencia de cliente sin importar dónde se halle este. Las direcciones globales son un asunto complejo debido al hecho de que existen muchos idiomas, formatos de direcciones y acentos en todo el mundo. Loqate nos ayuda permitiendo a los compradores buscar e introducir sus direcciones de forma rápida y sencilla».

¿Desea saber más sobre cómo podría beneficiarse de filtrar sus resultados de captura de direcciones? ¡Hable con nosotros hoy mismo sobre cómo podemos mejorar su negocio!


You may also like...

¿Qué son las coincidencias parciales?
¿Qué son las coincidencias parciales?

Lea más sobre el proceso de las coincidencias parciales, los tipos de errores que pueden corregir y por qué es una parte importante de nuestra solución de captura de direcciones.

  |  
¿Qué es la discriminación por ubicación?
¿Qué es la discriminación por ubicación?

La discriminación por ubicación ayuda a los clientes a encontrar sus direcciones con más rapidez y con menos pulsaciones de teclas que nunca. Lea más sobre su funcionamiento y sobre cómo beneficia a la captura de direcciones.

  |