Loqate, a GBG solution
Loqate
¿Es Google Place Autocomplete la mejor opción en cuanto a verificación de direcciones?

¿Qué es Google Place Autocomplete?

Google Place Autocomplete es el producto de Google para la validación de direcciones. Al igual que Loqate, dispone de una gran verificación en tiempo real y autosugiere direcciones de más de 245 países, permitiendo al usuario seleccionar también el país.

Algunos negocios eligen incorporar la API de Google Places Autocomplete en sus carros de la compra en línea para aumentar las tasas de conversión y reducir las de abandono de carro.

¿Qué precisión tiene la validación de direcciones de Google?

Como Loqate, Google sabe cómo usar las coincidencias parciales a escala global y en una gran variedad de idiomas.

Hasta aquí todo suena estupendo, ¿verdad? Pero en términos de fuentes de datos, Google no valida los suyos con los de fuentes como USPS, Canada Post o Tom Tom, sino solo con Google Street Cars, y eso no siempre genera los datos de direcciones de mejor calidad.

Por ejemplo, la frecuencia de actualización de los datos es esporádica, y depende de las actualizaciones de los mapas de Street Cars. Además, al contrario que Loqate, el servicio no ofrece discriminación por ubicación, lo que significa que el sistema no muestra automáticamente las direcciones precisas más cercanas a la ubicación del usuario.

¿Y qué pasa con la cobertura de suites y apartamentos? No. Por desgracia, Google no ofrece los datos más precisos en lo tocante a suites y apartamentos, y solo en EE. UU., Google carece de datos de unos 30 millones de apartamentos. Piense en eso en términos de datos de clientes. Es mucho, ¿eh?

Pero Google Place Autocomplete es gratuito, ¿no?

Hmm, nop. El servicio de validación de direcciones de Google solo es gratuito para quienes quieren verificar un pequeño volumen de direcciones. Pero las empresas que tienen que verificar cantidades mayores de direcciones podrían estar pagando mucho más de lo necesario.

Y no solo eso. En julio de 2018, Google anunció que para usar una API Google Maps Autocomplete habría que proporcionar los datos de una tarjeta de crédito en cada proyecto; de lo contrario, se reducirían los servicios o estos devolverían errores.

Piense también que en la vieja API (que mucha gente seguirá usando), la definición de Google para una «búsqueda» es una pulsación de tecla, mientras que en Loqate, una búsqueda es la selección de una dirección completa. Por tanto, si está usando Google Place Autocomplete, podría estar empleando muchas búsquedas para una sola dirección.

Por tanto, ¿cuál es la mejor opción en cuanto a verificación de direcciones?

Sabemos que elegir un socio de negocios reconocido puede ser complicado, sobre todo con tantos proveedores de servicios de verificación de direcciones.

A la mayoría de nosotros, Google nos viene a la mente varias veces al día, y es que hace tantas cosas y tan bien que incluso se ha convertido en un verbo: googlear. Pero a pesar de que el servicio de verificación de direcciones de Google tiene algunos aspectos muy buenos, no ofrece el paquete completo y se deja fuera algunos elementos clave.

Google es fantástico, pero cuando se trata de verificación de direcciones, hay disponibles otras opciones mucho mejores y procedentes de expertos en datos.

¿Busca una solución? Capture cualquier dirección internacional y verifique y mejore los datos de la misma con nuestra solución de verificación de direcciones en tiempo real más completa del mercado.

Solicite una prueba, sin compromiso y con soporte completo


You may also like...

¿Qué son las coincidencias parciales?
¿Qué son las coincidencias parciales?

Lea más sobre el proceso de las coincidencias parciales, los tipos de errores que pueden corregir y por qué es una parte importante de nuestra solución de captura de direcciones.

  |  
¿Qué es Unicode?
¿Qué es Unicode?

Vea cómo Unicode reduce los errores de entrega permitiendo a los clientes y los transportistas usar su propio idioma y descubra cómo beneficia esto a la captura global de direcciones.

  |