Loqate, a GBG solution
Loqate
¿Qué es la discriminación por ubicación?

La captura de direcciones ofrece al cliente o usuario su dirección cuando comienzan a escribirla en un formulario, y al obligarlos a elegir esta dirección en lugar de terminar de introducirla ellos mismos, reduce significativamente la posibilidad de cometer errores. Además de ayudar con la precisión, la captura de direcciones también conlleva el beneficio de mejorar la experiencia de usuario al reducir el tiempo que lleva introducir una dirección, y ha demostrado que aumenta la tasa de conversión y reduce la de abandono de carros.

Muchos dispositivos móviles y ordenadores tienen habilitados los datos de ubicación. Gracias a esto, la discriminación por ubicación puede mejorar la captura de direcciones usando estos datos para generar resultados más inteligentes. Aquí vemos cómo funciona la discriminación por ubicación, por qué mejora la captura de direcciones en comparación con iteraciones previas y cuáles son sus beneficios. 

La discriminación por ubicación ofrece resultados mucho más detallados y precisos que otras iteraciones previas de la captura de direcciones. Por ello, las soluciones de captura de direcciones que emplean la discriminación por ubicación, como es el caso de Loqate, pueden devolver resultados en muchas menos pulsaciones a la vez que mantienen el mismo nivel de precisión.  

¿Qué es la discriminación por ubicación? 

La discriminación por ubicación emplea la localización exacta de un cliente con base en su dirección IP para ponderar los resultados de las ubicaciones más cercanas a él. De esta forma, los clientes obtienen resultados más relevantes, ya que el nombre de la ubicación deja de ser el único factor de la búsqueda y la ubicación también juega un papel muy importante.  

¿Cómo funciona la discriminación por ubicación? 

La discriminación por ubicación toma las coordenadas de latitud y longitud del cliente basándose en su dirección IP o en la ubicación de su dispositivo (si está habilitada en los ajustes del dispositivo). Estos datos de ubicación, muy precisos, ayudan a puntuar y clasificar los resultados para encontrar direcciones que coincidan con los términos de búsqueda y que sean más cercanas al cliente. La latitud y la longitud funcionan como un campo de dirección adicional para convertir la ubicación del cliente en el factor principal de la búsqueda.  

Debido a esto, los resultados se ofrecen con mayor rapidez, ya que el algoritmo de búsqueda se inclina hacia las direcciones más cercanas al cliente. Así, no tiene que rastrear toda la base de datos para presentar un resultado. De igual modo, los clientes podrán encontrar sus direcciones con solo unas pocas pulsaciones en lugar de tener que escribir la dirección completa, ya que la ubicación reducirá la búsqueda mucho más rápido.

Incluso con la discriminación por ubicación habilitada, la captura de direcciones seguirá pudiendo encontrar una dirección más alejada del cliente porque el elemento discriminatorio da prioridad a las direcciones más cercanas al usuario. Si no hay ninguna, la búsqueda continúa y extrae la dirección del resto de la base de datos.  

¿De qué forma la discriminación por ubicación mejora la captura de direcciones? 

Algunos tipos de captura de direcciones emplean una forma rudimentaria de discriminación por ubicación en la que la latitud y la longitud del cliente se convierten en un campo de búsqueda que se emplea como parte de dicha búsqueda. Sin embargo, esta conversión implica que el radio de la búsqueda puede ser amplio, por lo que los resultados se diluyen y se vuelven ineficaces. La discriminación por ubicación, tal y como la usa Loqate, analiza directamente la latitud y la longitud para que puedan influir con mayor eficacia en los resultados de búsqueda. 

¿Cuáles son los beneficios de la discriminación por ubicación? 

El uso de la discriminación por ubicación reduce las pulsaciones y acelera en gran medida el proceso de introducción de direcciones, lo que mejora la experiencia del cliente con el negocio. Además, con el elemento de discriminación ubicado, es más probable que los clientes introduzcan la dirección correcta. El aumento de la precisión se debe a que los resultados de la búsqueda se basan en la ubicación y no en una dirección similar.  

Descubra cómo la captura de direcciones con opciones como la discriminación por ubicación puede mejorar su negocio registrándose ahora mismo para una prueba gratuita. 

Regístrese para una prueba gratuita


You may also like...

¿Qué son las coincidencias parciales?
¿Qué son las coincidencias parciales?

Lea más sobre el proceso de las coincidencias parciales, los tipos de errores que pueden corregir y por qué es una parte importante de nuestra solución de captura de direcciones.

  |