¿Qué son las coincidencias parciales?

Los mecanógrafos expertos comenten una media de ocho errores por cada 100 palabras tecleadas, por lo que es fácil deducir que alguien que no tenga un trabajo que implique escribir continuamente a máquina cometerá muchos más errores. Sin embargo, las coincidencias parciales ahora implican que se tienen en cuenta los errores comunes y que incluso las direcciones inexactas en el punto de entrada producen datos correctos. 

¿Qué son las coincidencias parciales?

También conocidas como coincidencias aproximadas de cadenas, se trata de un método que busca hacer coincidir patrones de forma aproximada en lugar de exacta. En pocas palabras, el proceso de las coincidencias parciales garantiza que los errores de una dirección tecleada se corrijan en tiempo real, identificando y solventando los errores de escritura más comunes. Las coincidencias parciales emplean el procesamiento del lenguaje natural (una forma de IA) para encontrar errores, y la especificidad de una palabra se usa como ancla para corregir otros elementos. Las coincidencias parciales se producen una vez que se han escrito dos letras si no se ha encontrado una coincidencia exacta.

Los tipos de errores que las coincidencias parciales pueden corregir son los siguientes:

  • Inserciones: se añade una letra (p. ej., «forma» se convierte en «foorma»)
  • Eliminaciones: se elimina una letra (p. ej., «carretera» se convierte en «carrtera»)
  • Sustituciones: se cambia una letra (p. ej., «avenida» se convierte en «avenids»)
  • Transposiciones: se intercambian dos letras (p. ej., «calle» se convierte en «aclle»)

Las coincidencias parciales también pueden resolver problemas como puntuación incorrecta, palabras extra añadidas y espacios faltantes en códigos postales.

Muchas personas están familiarizadas con un tipo de coincidencias parciales representada por los correctores ortográficos de programas como Microsoft Word. Estos correctores funcionan según un principio similar al de las coincidencias parciales, ya que reconocen unos patrones y generan alternativas si una palabra no coincide con ninguna otra de su base de datos. 

¿Cómo mejoran las coincidencias parciales la captura de direcciones?

Las coincidencias parciales de nuestro producto de captura ofrecen ayuda para generar direcciones incluso cuando hay errores en su escritura, lo que resulta de especial ayuda para direcciones que son difíciles de escribir (como direcciones de otras regiones o países). Además, las coincidencias parciales reducen las pulsaciones de teclas, ya que el proceso de coincidencia de cadenas está ligado al reconocimiento de patrones más que al de palabras específicas. De esta forma, los resultados se pueden generar en cuanto se reconoce un patrón en lugar de esperar a que se escriba una palabra completa.

Además de esto, las coincidencias parciales se suman a la solución integral de captura de direcciones ayudando a reducir el tiempo que lleva introducir una dirección, por lo que estimulan la experiencia de usuario, y reducen errores que resultan bastante costosos de corregir más adelante (p. ej., las entregas fallidas). Las coincidencias parciales también ayudan a los usuarios de teléfonos móviles, que pueden tener más dificultades a la hora de escribir una dirección debido al tamaño de la pantalla.

Si piensa que su negocio podría beneficiarse de una solución de captura de direcciones con funciones como las coincidencias parciales, póngase en contacto con nosotros para hablar de cómo podemos ayudarle a mejorar la experiencia de sus clientes.