Loqate, a GBG solution
Loqate
¿Qué es Unicode?

¿Qué es Unicode?

Unicode es un estándar para la codificación consistente de texto en la mayoría de los idiomas del mundo. El estándar otorga un número único a cada carácter en todos los dispositivos, plataformas e idiomas para permitir que la información sea analizada de inmediato sin importar el idioma usado. De esta forma, adoptar Unicode implica que las herramientas tales como los motores de búsqueda o los sistemas operativos pueden funcionar en idiomas muy diferentes y que los datos se pueden trasladar de un lugar a otro sin tener que interpretarlos y, potencialmente, corromperlos. 

¿Por qué se desarrolló Unicode?

En la actualidad existen casi 145 000 caracteres Unicode que abarcan escrituras tanto actuales como históricas, además de símbolos e, incluso, emoticonos. Lo que hace que Unicode sea tan importante es que todos estos caracteres son los mismos en múltiples plataformas, dispositivos y herramientas, y esto permite intercambiar datos entre dispositivos sin problema alguno. Antes, los dispositivos tenían que ser compatibles con distintas codificaciones; sin embargo, esto causaba problemas, ya que a menudo los códigos entraban en conflicto (p. ej., el mismo código podía significar cosas distintas en varios idiomas).

¿Cómo ayuda Unicode a la captura de direcciones?

Al permitir que los clientes introduzcan una dirección en su propio idioma, la posibilidad de que se cometan errores derivados de faltas de ortografía o de un formato incorrecto se ve notablemente reducida. Además de esto, el soporte multilingüe mejora la experiencia del cliente en distintos territorios y en cualquier dispositivo. Por este motivo, los negocios que emplean la captura de direcciones pueden operar con la misma solución y sin necesidad de aplicar cambios en las distintas versiones de sus sitios web para distintos territorios. 

Por ejemplo, si un cliente británico introduce una dirección en Japón usando caracteres latinos, la dirección se le mostrará al transportista local en japonés sin necesidad de volver a codificar ningún carácter. Así se elimina la posibilidad de cometer errores recodificando los datos y el porcentaje de entregas llevadas a cabo con éxito aumenta exponencialmente. De forma parecida, que el cliente pueda introducir la dirección en un idioma que conoce en lugar de que el proceso de pago exija que esta se introduzca en el idioma del conductor encargado de la entrega, reduce también la posibilidad de error.

Vea cómo su negocio puede beneficiarse de una solución de captura de direcciones que incluye Unicode registrándose ahora mismo para una prueba gratuita.

Regístrese para una prueba gratuita


You may also like...

¿Qué es la discriminación por ubicación?
¿Qué es la discriminación por ubicación?

La discriminación por ubicación ayuda a los clientes a encontrar sus direcciones con más rapidez y con menos pulsaciones de teclas que nunca. Lea más sobre su funcionamiento y sobre cómo beneficia a la captura de direcciones.

  |